Regresar al origen con el método con el que se construyó este inmenso e imparable movimiento, será una de las principales tareas que realizará el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por la presidenta del partido, Luisa María Alcalde Luján, Carolina Rangel Gracida, secretaria general, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización.
Durante el inicio de la gira nacional del CEN de Morena, en Puebla, la dirigente nacional subrayó en la primera Asamblea Informativa que a partir de diciembre se dará inició con la conformación de los más de 70 mil comités seccionales a lo largo del país a través de convocatorias públicas abiertas.
Además, afirmó que se regresará la difusión y distribución del periódico Regeneración para romper el sesgo informativo y se llevará a cabo la promoción de afiliación y credencialización: “No podemos perder de vista que en la pasada elección como coalición obtuvimos más de 36 millones de votos, cerca de 27 millones como Morena. Tenemos que ir por ellas y ellos e invitarlos a ser parte de Morena”.
Subrayó que su recorrido por el país inicia en el estado de Puebla, para encontrarse con la militancia y delinear juntas y juntos las tareas que se realizarán en los próximos años, permitiendo fortalecer y mantener el rumbo del Movimiento de manera que continúe siendo el faro y el vehículo de transformación durante muchos años.
Alcalde Luján, resaltó que hace apenas un par de semanas, terminó el mandato del Presidente más querido que ha tenido el país, Andrés Manuel López Obrador, quien demostró que si se administran bien los recursos del pueblo alcanza para invertir en: trenes, puertos, aeropuertos, refinerías, sistemas de riego, presas, plantas de generación eléctricas, hospitales, universidades, parques, hidroeléctricas, carreteras, caminos rurales, lo que ha permitido el desarrollo del país. Destacó que cuando se actúa con rectitud y honestidad y se tiene autoridad moral no hay campaña de desprestigio que pueda manchar y debilitar el respaldo del pueblo.