El seleccionador de futbol sala de Tailandia, Miguel Rodrigo, está bajo expediente por la FIFA tras denunciar el polémico partido Irán-Francia, correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Uzbekistán, y en el que acusó a los dos conjuntos por falta de deportividad y de hacer trampas, según información del técnico español en sus redes sociales.
“Para que quede clara mi posición puesto que en Francia parecen no comprenderla: Hubiese aceptado con normalidad unos octavos de final contra Francia o Irán si hubiesen perdido con deportividad su partido, y tras la derrota, les hubiese deseado lo mejor. Perder forma parte del juego”, acentuó el entrenador.
Rodrigo, que clasificó a su selección hasta octavos de final, en donde perdió ante Francia por 5-2, destacó en un comunicado que ha sido denunciado por haber revelado la trampa del partido Francia-Irán y que “imagina” que ha “sido denunciado por ambos. “Todo perfecto, todo al revés”, dijo el nacido en Valencia afincado en Granada.
Además, quiso aclarar una vez más su posición: “Lo que no acepto, pero me resigno a jugar, es un partido contra “deportistas” faltos de escrúpulos y valores. Jugué y perdí, pero las risas y burlas tras el 3-1, la falta de respeto de su entrenador diciéndome con su mano en su boca “Habla, habla”, el time out (…)”, indicó en la red social X.