Para fortalecer la protección y las oportunidades educativas, laborales y salariales para las mujeres en el estado, el gobernador electo, Alejandro Armenta reafirmó los programas que estarán alineados con el proyecto de nación de la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, en un esfuerzo conjunto por construir una sociedad más equitativa, por amor a Puebla y porque es tiempo de jóvenes y de mujeres.
Entre las principales iniciativas, se encuentra el programa “Insignia Violeta”, una política que se implementará en colaboración con la iniciativa privada y que fomenta la paridad de género en las empresas, la creación de unidades de prevención de la violencia y el cierre de las brechas de desigualdad salarial. Este programa contará con incentivos del gobierno para promover una verdadera igualdad laboral. “Se implementará ‘Insignia Violeta’ con el objetivo de abonar a la paridad en las empresas y cerrar las brechas salariales”, resaltó Armenta.
Desde el Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM), se desarrollarán programas con enfoque en las lenguas maternas para impactar positivamente la vida de niñas y mujeres de los pueblos originarios, atendiendo a los 217 municipios del estado. Además, un proyecto adicional, denominado “Termina tu Escuela”, estará enfocado en ofrecer a las mujeres la oportunidad de continuar sus estudios, mejorando sus posibilidades de acceder a empleos mejor remunerados. “Esta iniciativa abrirá más puertas para que las mujeres puedan lograr sus metas y alcanzar mayores oportunidades laborales”, destacó Armenta.
El gobernador electo también informó sobre la revisión y fortalecimiento de las unidades de género ya instaladas en las dependencias gubernamentales, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento. Con estas acciones, Alejandro Armenta reafirma su compromiso con las mujeres y los jóvenes de Puebla, asegurando que su gobierno trabajará codo a codo con la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para crear un futuro más justo y equitativo para todas y todos.