- No aumentarán los precios de gasolinas, diésel, gas ni electricidad, asegura.
- Aumentaremos el salario mínimo hasta 2.5 canastas básicas.
En su primer mensaje a la nación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje positivo en materia económica al afirmar que no aumentarán los precios de los combustibles, se promoverá tanto la inversión pública como la privada y se seguirá aumentando el salario mínimo hasta alcanzar 2.5 canastas básicas.
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, la nueva Presidenta de la República celebró los logros que la administración que recién concluyó tuvo en materia económica y aseguró que siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, su gobierno seguirá manteniendo una economía sólida, que se encuentra entre las 12 más importantes del mundo.
Sheinbuam Pardo sostuvo que, en materia económica se mantendrá la autonomía del Banco de México, además de sostener una política fiscal responsable y una proporción razonable entre deuda y Producto Interno Bruto.
Además, enfatizó que “promoveremos la inversión pública y la inversión privada, lo digo con toda claridad, tengan la certeza de que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras en nuestro país”.
Asimismo, aseveró que durante su gobierno no aumentará el precio de las gasolinas, del diésel, del gas doméstico ni de la electricidad en términos reales y anunció que en las próximas semanas convocará a empresarios para confirmar el acuerdo para mantener sin aumentos también los precios de la canasta básica.
“Trabajaremos de la mano del sector empresarial y de las y los trabajadores para que siga aumentando el salario mínimo, nuestro objetivo es alcanzar 2.5 canastas básicas”, expresó.
En cuanto a la relación comercial con Estados Unidos y Canadá, la presidenta dijo que seguirá impulsando la relocalización de las empresas, mientras se promueve el desarrollo regional con bienestar y cuidado al medio ambiente
Señaló que los países que integran el TMEC saben que la cooperación económica fortalece a las tres naciones, “es claro que entre nosotros no competimos, nos complementamos, y además generamos las condiciones para una mayor consolidación de la economía de todo el continente en una visión de presente y futuro de la economía mundial”.