La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lanzó un desafío a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmando que si ésta no asiste al tercer debate presidencial sobre seguridad, habrá “tirado la toalla” en la contienda electoral.
Durante su visita a San José del Cabo, Baja California Sur, donde se reunió con empresarios y hoteleros, Gálvez recibió reclamos sobre el abandono del gobierno estatal y federal ante la creciente extorsión y cobro de derecho de piso por parte del crimen organizado. En respuesta, reafirmó su compromiso de seguridad y prometió castigar a los delincuentes.
En cuanto al tercer debate presidencial programado para el próximo 19 de mayo, Gálvez anticipó que Sheinbaum “irá a decir mentiras” sobre la disminución de delitos, contrastando esa narrativa con la realidad del miedo que enfrentan los mexicanos ante la delincuencia.
“Va a ir a decir mentiras, que México está mejor que nunca, que se atendieron todos los feminicidios, ya sabemos cuál va a ser su lógica”, expresó Gálvez. “El tema es que los mexicanos ya no le creen sus mentiras, la gente está mucho más atenta a las mentiras que dijo y va a volver a decir. Ojalá vaya, porque si no va ya tiró la toalla”.
En un tono lúdico, Gálvez mencionó el Día Internacional de Star Wars, declarando que “la fuerza la acompaña”, mientras sugiere que Sheinbaum y el gobierno federal están del “lado oscuro”.
Con los empresarios y hoteleros, la candidata del PAN-PRI-PRD se comprometió a trabajar en colaboración para generar empleos y mejorar las condiciones de vivienda de los trabajadores del sector, con el objetivo de unir “los dos Cabos”.