Ante el Congreso del estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena tomó protesta como gobernador constitucional del estado reafirmando sus compromisos de campaña de no permitir las injusticias, eliminar el gobierno clasista y llevar el bienestar a todos los rincones de la entidad.
“No permitiremos que las injusticias sigan, la gente pobre tendrá un papel central y su voz será escuchada y recibirán los beneficios del programa Renacimiento Maya“, indicó.
Durante su discurso mencionó que escuchara a todas y a todos. “Adiós al clasismo y al elitismo, no podemos seguir permitiendo que la desigualdad divida nuestra sociedad. No más Yucatán para unos cuantos, no más un estado que ignore las necesidades de la mayoría”.
“Hoy más que nunca el futuro de Yucatán nos pertenece a todos, este momento no es solo mío, es de cada uno de ustedes, es el resultado de la unión de miles de voces que clamaba por un cambio verdadero, de la fuerza de quienes durante años han luchado contra la desigualdad y la injusticia. Este gobierno no será de unos cuantos, será el gobierno de todas y todos aquellos que han sido ignorados, aquellos que han sido silenciados, de aquellos que han sido marginados. Hoy más que nunca, las puertas del Palacio de Gobierno se abrirán de par en par no sólo para mí, sino para todo el pueblo de Yucatán“, dijo Huacho durante su discurso.