Durante el VII Congreso Nacional de Morena, Alfonso Durazo leyó un mensaje de Andrés Manuel López Obrador, donde resaltó los logros de la Cuarta Transformación y pidió a los militantes respaldar a Claudia Sheinbaum, ya que asumirá el cargo de primera presidenta de México el 1 de octubre.
Durazo dijo que a través de una llamada, López Obrador le pidió compartir un mensaje con los asistentes manifestando su alegría por el hecho de que México se encuentra a punto de concluir la etapa de la Cuarta Transformación y en un proceso histórico de cambios.
Comentó que López Obrador dijo que estos avances se consiguieron “sin romper un solo vidrio y sin comprometer la dignidad”, en referencia a la forma pacífica y basada en la participación ciudadana con la que se llevó a cabo su gobierno y que, a pesar de campañas de difamación y una lucha inicial con pocos recursos, Morena logró convertirse en la principal fuerza política del país.
Asimismo, el presidente comentó que los votos obtenidos por Morena no solo se debieron a las conquistas sociales, sino también a la trayectoria de Claudia Sheinbaum, a quien describió como una persona talentosa y bien preparada.
López Obrador, a través de Durazo, afirmó tener plena confianza en que Claudia Sheinbaum gobernará con convicción y expresó la satisfacción personal que le produce este relevo e hizo un llamado a los congresistas de Morena a acompañar a Sheinbaum en su gobierno, tal como lo hicieron con él, y anunció que se retirará de la vida pública y de la militancia con un profundo agradecimiento al pueblo de México.
Pidió a los militantes que mantuvieran la unidad, la humildad y la institucionalidad dentro del partido, y que evitaran caer en prácticas como la prepotencia, el nepotismo y la búsqueda del poder por el poder. Cerró su mensaje con un emotivo “Muchas gracias, hasta siempre”.