Search
Close this search box.

23 de noviembre de 2024

Nuevo atentado contra Trump en Florida; FBI y Servicio Secreto confirman ataque frustrado

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia, fue víctima de un aparente intento de asesinato este domingo en Florida, según informó el FBI. Afortunadamente, Trump se encuentra “sano y salvo” de acuerdo con su equipo de campaña y las fuerzas de seguridad.

El Servicio Secreto confirmó que varios de sus agentes “abrieron fuego contra un hombre armado” que se encontraban cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach. En la escena, los agentes encontraron un fusil AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro, lo que sugiere un intento premeditado de ataque.

El sospechoso logró escapar en un automóvil negro, pero gracias a la colaboración de un testigo, la policía pudo identificar el vehículo y posteriormente arrestar al conductor. “Ahora mismo tenemos a alguien bajo custodia que es un posible sospechoso”, declaró Ric Bradshaw, sheriff del condado de Palm Beach, en una conferencia.

Trump, quien estaba jugando golf cerca de su residencia en Mar-a-Lago como parte de un día de descanso de su campaña presidencial, no resultó herido. “El presidente Trump está sano y salvo después de que se produjeran disparos en sus inmediaciones”, señaló en un comunicado Steven Cheung, director de campaña.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS