Mario Delgado Carrillo, próximo secretario de Educación Pública celebró que el horizonte de un futuro diferente se abra para los jóvenes del sureste mexicano con la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Palenque, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); que hoy develó su placa conmemorativa.
Además, manifestó que con la apertura de esta sede de educación superior se cumple un sueño. “Esta Unidad es un ejemplo de que la transformación está en todos los rincones de nuestro país”, acotó.
Delgado recordó que ningún otro gobierno se había preocupado tanto por el desarrollo del sureste mexicano como el del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual, indicó: “tuvieron que pasar casi 9 décadas para que un presidente volteara hacia el sureste y lo pusiera como prioridad, porque este país no puede salir adelante si no salimos todas y todos juntos”.
En ese tenor, el próximo secretario federal manifestó su reconocimiento por el trabajo que emprendió la diputada, Manuela del Carmen Obrador Narváez, quien lo invitó desde hace años a colocar la primera piedra del nuevo campus que hoy se materializa.
Finalmente, Mario Delgado felicitó a todos los alumnos de esta institución educativa y deseo que con esta nueva oferta académica “cambie el futuro de Chiapas y el del sureste mexicano para siempre”.