La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada llamó a involucrar a todos los niveles de gobierno y a la sociedad para hacer un pacto y construir una agenda que permita lograr la igualdad sustantiva.
Tiempo de mujeres significa repensar la vida pública de México haciendo una revolución de las mujeres, teniendo como prioridad democratizar la tarea de los cuidados en la sociedad, afirmó Clara Brugada Molina en el Encuentro Nacional de Mujeres por la Igualdad Sustantiva y el Bienestar.
Ante mujeres representantes populares y electas; diputadas, senadoras, presidentas municipales, Brugada Molina, propuso la construcción de un sistema público de cuidados a nivel nacional, como parte de la agenda y del proceso de transformación que vive nuestro país, y que tiene como mejor ejemplo que la doctora Claudia Sheinbaum sea la primera mujer presidenta electa de México.
“Este periodo de transformación en este país tiene que llevarnos a la construcción de un Sistema Público de Cuidados a nivel nacional, eso debe ser parte de la agenda que hoy se está construyendo”, aseveró.
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México señaló que esta agenda debe involucrar a todos los niveles de gobierno, donde se definan sus atribuciones para garantizar que las autoridades y la sociedad en general inviertan y repiensen las tareas de bienestar social, el espacio público y la política social.
La próxima mandataria de la capital, exhortó a todas las mujeres a tomar conciencia y prepararse para esta transformación, que tenga como prioridad inicial, la democratización de la tarea de los cuidados.
Al tomar la palabra, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres y próxima secretaria de Salud de la ciudad, Nadine Gasman, agradeció a todas las asistentes su asistencia a este encuentro, en especial a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, por haberla elegido como integrante del gabinete en su nuevo gobierno, al tiempo que reconoció el trabajo de todas las presentes para ir cerrando las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.