Estados Unidos anunció el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas, después de que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición del país acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones.
La Administración del mandatario Joe Biden advirtió que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas estará vigente seis meses, con reconsideraciones a la decisión si no hay avances hacia unas elecciones democráticas y no se liberan estadounidenses detenidos en Venezuela.
El Departamento del Tesoro estadounidense informó que se han emitido “licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario”.
Estados Unidos tomó esta decisión en respuesta a la firma de un acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y representantes del gobierno de Maduro, aseguró el Departamento del Tesoro.