Esta tarde, la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, aprobaron, por mayoría, la reforma al Poder Judicial, propuesta y presentada el pasado 5 de febrero por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
La Comisión la avaló, por 22 votos a favor y 17 en contra, después de un debate en el que diputados de diversas bancadas dieron sus opiniones ante la Reforma en cuestión.
Para el diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, ante diversas mesas y discusiones de la reforma, indicó que las mismas solamente fueron simulaciones, ya que ahora se vuelve a lo mismo.
Por su parte, Rubén Moreira, aseguró “la reforma permite la intervención de poderes fácticos, entre ellos el capital y el crimen organizado”, esto en lugar incrementar el personal en los juzgados federales, incrementar los sueldos, o mejorar el Ministerio Público y los centros periciales.
Margarita Zavala, aseveró que la reforma es parte de un “deseo de venganza” por parte de Morena.
En apoyo a la reforma y a la decisión tomada por la mayoría, el diputado Hamlet García, dijo que era “falso” el que digan que no se escuchó al poder judicial, a la sociedad y a los expertos.