Este martes, un grupo de trabajadores del Poder Judicial se manifestó en la Cámara de Diputados al grito de “¡diálogo con Claudia!”, exigiendo un encuentro con la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. Pese a la fuerte presencia de seguridad en el recinto, los manifestantes lograron llegar al vestíbulo, revelando que habían ingresado desde el lunes y pernoctado en el lugar para asegurar su participación en la protesta.
Desde las 5 de la mañana, decenas de simpatizantes de Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron en las calles aledañas al Congreso, particularmente en Emiliano Zapata y Eduardo Molina para esperar la llegada de ambos líderes. Los manifestantes, algunos provenientes de estados como Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Tabasco y Guerrero, mostraron su apoyo con carteles que decían “Gracias AMLO”, “Bienvenida presidenta Claudia”.
El grupo de simpatizantes saludaba emocionado a varios de los líderes de la Cuarta Transformación que se acercaban al recinto legislativo, en una jornada marcada por la expectativa ante el cambio de gobierno y la continuidad del proyecto político encabezado por López Obrador y Sheinbaum.