La Federación Mexicana de Taekwondo despidió a entrenadores tras la actuación del representativo nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A través de un comunicado, el organismo señaló que los Juegos Olímpicos de París 2024, al igual que los eventos mencionados, fueron planificados meticulosamente por los entrenadores a cargo de los deportistas involucrados en el proceso de clasificación y en la propia competición.
Abundó que el respaldo institucional fue constante, asegurando una preparación óptima en cada fase.
Argumentó que la evaluación por resultados de cada evento forma parte del control de la preparación.
Sin embargo, a pesar de que los malos resultados en un evento no anulan los éxitos anteriores, esta Comisión no puede pasar por alto que los entrenadores nacionales se encuentran comprometidos a realizar sus labores con máxima eficacia y eficiencia, por lo que, deben ser evaluados en función de los resultados que obtengan.
En ese sentido, dio a conocer que los entrenadores Alfonso Victoria, David Davis y Abel Mendoza, dejarán su puesto tras los resultados obtenidos en la competencia.
Cabe recordar que los atletas mexicanos, Daniela Souza y Carlos Sansores, llegaron como candidatos en esta disciplina, pero Souza cayó en la rama femenil en la categoría -49kg luego de tener cinco amonestaciones, lamentablemente, una falta de concentración le impidió percatarse de dicha situación.
Por su parte, Sansores cayó en el combate por la medalla de bronce en la categoría de +80kg ante el marfileño Cheick Sallah Cisse.
En ese contexto la federación manifestó que el calendario internacional para el próximo ciclo olímpico ya comenzó con el Panam Series Sub-22, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud que se celebrarán el próximo año en Asunción, Paraguay.
“Esta categoría representa el futuro del equipo nacional de primera categoría que enfrentará el ciclo rumbo a Los Ángeles 2028, por lo que esperamos que estas decisiones sean benéficas para nuestros atletas y para toda la comunidad del taekwondo”, apuntó.