Ayer por la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hizo pública la información de que Natanael Cano, cantante de corridos tumbados, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho en la capital de ese estado.
A través de su cuenta en la plataforma X, se dio a conocer que un juez generó la vinculación a proceso de Natanael Rubén “N” por el presunto delito de cohecho e indicó que el cantante sonorense tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial.
Lo cual indica que “El Nata” deberá firmar en un juzgado de manera periódica, toda vez que, de acuerdo a la Fiscalía, Natanael conducía un Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el boulevard José María Morelos de Hermosillo, Sonora y al ser detenido, presuntamente entregó dinero a manera de soborno para que los oficiales no levantaran la infracción o para que no fuera detenido.
Posteriormente, se dio paso a una persecución que terminó hasta que el cantante detuvo su marcha, sin que los agentes hicieran algo al respecto.
“Natanael Rubén “N” se presentó en la audiencia convocada por el Juez, protegido por un amparo que impide que se le prive de la libertad; no obstante, fue vinculado a proceso y deberá firmar cada dos meses en un Juzgado, “no puede salir del país, a menos que obtenga una orden del Juez”, indicó la fiscalía.