Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Stanley Black & Decker cierra operaciones en Hermosillo; afecta a 500 empleados

Los rumores sobre el cierre de operaciones de Stanley Black & Decker en Hermosillo se confirmaron esta semana. La empresa anunció que la corporación ha decidido concluir sus actividades en la capital sonorense y finalizar su relación laboral con el personal.

Aproximadamente 500 empleados se verán afectados por el cierre de la planta, y serán liquidados en total apego a las normas establecidas en la Ley Federal del Trabajo. Débora Raymond -Vicepresidenta de Relaciones Públicas- explicó que esta decisión forma parte de una estrategia de transformación comercial que la empresa presentó en Hermosillo en 2022. En 2023, Stanley Black & Decker anunció cambios en su red de fabricación y distribución, que incluyeron expansiones de sitios, transformaciones en centros de fabricación de excelencia y consolidaciones de sitios.

“Como parte de este esfuerzo, la empresa anuncia el cierre de nuestra planta en Hermosillo, México. Estas acciones afectarán a unos 500 empleados de Stanley Black & Decker”, indicó Raymond.

El cierre de la planta en Hermosillo es un paso más en el esfuerzo de la compañía por optimizar su presencia y brindar un mejor servicio a sus clientes. Aunque esta decisión representa un reto significativo para los empleados afectados y sus familias, la empresa ha asegurado que los derechos laborales serán respetados conforme a la ley.

Stanley Black & Decker agradeció a sus empleados por su dedicación y trabajo durante los años de operación en Hermosillo y reiteró su compromiso de apoyar a los afectados durante este proceso de transición.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS