Esta mañana se llevó a cabo el “Homenaje a nuestros paisanos y paisanas migrantes” en agradecimiento a los cerca de 37 millones de mexicanos de 1ª, 2ª y 3ª generación que viven en Estados Unidos.
También se reconoció que los migrantes, que en su mayoría son trabajadores agrícolas, también son un porcentaje considerable en las industrias de construcción y servicios, mismos que generan ingresos por aproximadamente 338 mil millones de dólares al año, de los cuales el 18% se envía en remesas a México.
Además de la asistencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se contó con la presencia de la canciller, Alicia Bárcena.
Previo al homenaje del Gobierno de México a la población mexicana migrante que vive y trabaja en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el envío de remesas a sus familiares contribuye al desarrollo del país, por lo que agradeció su respaldo permanente, principalmente en los momentos más difíciles, como la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Estamos terminando ya nuestro mandato y estamos muy agradecidos; desde luego, el agradecimiento es del pueblo de México y también el gobierno que represento, por toda su solidaridad, por todo el apoyo que nos han brindado, el no dejar de enviar recursos a sus familiares, el estar pendientes de sus familiares en México, sobre todo en los momentos más difíciles cuando la pandemia, pues merece un reconocimiento de todos los mexicanos”, afirmó en su conferencia mañanera.
“Agradecerles mucho por todo su apoyo; son únicos, ejemplares. No solo por el apoyo económico, no solo por lo material, sino porque no olvidan a sus familiares, no olvidan a sus pueblos, no olvidan a México, a su país. Eso es extraordinario”, agregó.