El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, sufrió otro revés judicial este miércoles, al fracasar por tercera ocasión en su intento de recusar al juez, Juan Merchán, quien debe anunciar su sentencia por encubrir el pago de dinero destinado a comprar el silencio de Stormy Daniels, una exestrella porno.
Los abogados de Trump argumentaron nuevamente que el juez Merchán, de origen colombiano, debería retirarse del caso debido a un supuesto “conflicto de intereses”. Alegan que el trabajo de la hija del juez para una organización de tendencia demócrata compromete su imparcialidad. Sin embargo, este argumento no fue suficiente para que el juez se apartara del caso.
En mayo, un jurado encontró culpable a Trump de 34 delitos relacionados con el encubrimiento de los pagos a Daniels, quien afirma haber tenido una aventura extramatrimonial con el exmandatario.
El 16 de septiembre, el juez Merchán considerará una moción separada de la defensa de Trump que busca anular el veredicto, basándose en una reciente sentencia del Tribunal Supremo que hace referencia a la inmunidad presidencial. Dependiendo del resultado de esa audiencia, Merchán ha programado la sentencia para el 18 de septiembre.