Search
Close this search box.

21 de noviembre de 2024

Embajador de Venezuela en México exige cumplimiento de la ley electoral

Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela ante México, pidió que se cumpla estrictamente la ley electoral en su país para confirmar la supuesta victoria del presidente Nicolás Maduro en las controvertidas elecciones del 28 de julio. En un artículo titulado “La paz es la verdad y el respeto”, publicado en el diario venezolano El Universal, Arias Cárdenas enfatizó la necesidad de que se validen los resultados electorales con actas y auditorías inobjetables.
“Las diferencias del presente en nuestro país requieren enmarcarse para su solución en términos de sentido común, de vida, de constitución, de leyes, no de destrucción. Aplicación urgente y plena de la ley electoral para que se confirme, con actas y auditorías inobjetables, el triunfo que asignó el CNE al presidente Maduro”, manifestó el embajador.

Este pronunciamiento marca el primer apoyo público por parte de un funcionario del gobierno de Maduro hacia la exigencia de la oposición, liderada por el candidato presidencial, Edmundo González Urrutia y la líder opositora, María Corina Machado, así como por diversos países democráticos que han pedido transparencia en el proceso electoral.
Arias Cárdenas destacó la importancia de la mediación internacional para resolver la crisis electoral. En su artículo, consideró relevante la participación de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) en este proceso.

El embajador subrayó la necesidad de evitar la aniquilación del adversario político y rechazó la intervención externa como solución para los problemas internos de Venezuela. “La recurrencia a intervenciones externas no es marca de Venezuela, algunos pretenden justificarse de una manera desfasada e ilógica”, expresó.
Finalmente, Arias Cárdenas hizo un llamado al gobierno de Maduro para que “trabaje muy duro” en la reconstrucción del país, reactivando la economía, corrigiendo errores y relanzando las ideas de un país libre, soberano y próspero para todos sus ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS