La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, seleccionó al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula del Partido Demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre. El anuncio fue hecho el martes y marca una nueva etapa en la campaña demócrata.
“Estamos listos para ganar”, afirmó la campaña de Harris en su sitio web oficial. En la red social X, la vicepresidenta expresó su orgullo por la elección de Walz, destacando su compromiso con las familias trabajadoras y su variada trayectoria como gobernador, entrenador, maestro y veterano.
Tim Walz, de 60 años, es relativamente desconocido fuera de Minnesota, pero posee un historial diverso. Con décadas de experiencia militar, ha sido profesor de geografía y entrenador de fútbol americano, aportando una perspectiva única a la campaña.
“Es el honor de mi vida unirme a Kamala Harris en la campaña”, declaró Walz en X tras su nombramiento. Comparó su entusiasmo por la campaña con la emoción de un primer día de clases y se comprometió a darlo todo en este esfuerzo.
Walz añade una visión rural y del Medio Oeste a la campaña de Harris, al tiempo que ha defendido políticas liberales como la legalización del cannabis para uso recreativo y el aumento de protecciones federales para los trabajadores.