María Corina Machado, una de las líderes opositoras más prominentes de Venezuela, denunció este martes una “campaña de terror” en el país, en medio de masivas detenciones durante protestas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro y una cruzada del mandatario contra redes sociales y plataformas de mensajería.
“Quieren intimidarnos para que no nos comuniquemos, porque aislados seríamos mucho más débiles y eso no va a ocurrir. Siempre vamos a encontrar formas de mantenernos comunicados, organizados y activos (…), el miedo no nos va a paralizar y no dejaremos las calles”, declaró Machado en un audio que divulgó a través de las redes sociales.
El lunes, Maduro instó a boicotear la popular aplicación de mensajería WhatsApp, argumentando que militares, policías y líderes comunitarios que apoyan su reelección han recibido “amenazas” a través de dicha plataforma.
“No se dejen intimidar, muchísimo menos deprimir o asustar o desmoralizar por fuerzas oscuras que fingen incomunicarnos y sembrar miedo, ruido entre nosotros. No lo permitan: ayudemos a nuestros familiares y vecinos a no ser víctimas de esta campaña de terror”, enfatizó Machado en su mensaje.