Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Nunca hubo ninguna duda; dice el presidente del COI sobre polémica en boxeo en París 2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quiso terminar este sábado la polémica sobre el boxeo femenino: “El discurso de odio” contra las boxeadoras Imane Khelif y Lin Yu-Ting en los Juegos Olímpicos es “totalmente inaceptable”, sostuvo.

Cabe recordar que la boxeadora Ángela Carini decidió abandonar su combate con su homóloga argelina Imane Khelif a los 46 segundos, tras recibir dos fuertes golpes, argumentando que no estaba “en igualdad de condiciones”.

Al respecto, se ha generado una controversia, por lo que el titular del organismo internacional afirmó que “nunca hubo ninguna duda” sobre que las implicadas eran mujeres y recalcó que no participarán en una “guerra cultural” motivada políticamente.

“Seamos muy claros: estamos hablando de boxeo femenino, son dos boxeadoras que nacieron mujeres, que crecieron como mujeres, que tienen pasaporte de mujeres y que han competido muchos años como mujeres”, manifestó Bach en una rueda de prensa.

Toda vez que indicó, “ésta es la clara definición de mujer, nunca hubo ninguna duda sobre que eran mujeres”, agregó, sobre la polémica surgida en torno a la boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting y, sobre todo, la argelina Imane Khelif.

La boxeadora Imane Khelif aseguró la primera medalla para Argelia en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a la húngara Lucca Anna Hamori por decisión unánime (5-0), en los cuartos de final de la categoría de 66 kilogramos.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS