El candidato presidencial republicano, Donald Trump, anunció el viernes que ha aceptado debatir con su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, en un evento transmitido por Fox News, el próximo 4 de septiembre.
“He acordado con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre”, escribió Trump en su red social, Truth Social. Sin embargo, no está claro de inmediato si Harris ha aceptado la invitación.
El anuncio de Trump se produjo pocas horas después de que la vicepresidenta asegurara los votos necesarios para ser designada como la candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.
La candidatura de Trump a la Casa Blanca tomó un giro inesperado el mes pasado, cuando el presidente Joe Biden, de 81 años, decidió no buscar la reelección debido a crecientes preocupaciones sobre su estado de salud y en su lugar, respaldó a Harris.
La decisión de Biden de retirarse llegó tras un debate en junio contra Trump en la CNN que resultó desastroso para el presidente. Un segundo debate entre Trump y Biden estaba programado para el 10 de septiembre en la cadena ABC.
La comunidad política y los votantes ahora esperan la confirmación de la participación de Harris en el debate del 4 de septiembre, que promete ser un evento significativo en el camino hacia las elecciones presidenciales de noviembre.