La presidenta de Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, inició su trayecto hacia Europa donde visitará Alemania, Italia y la Ciudad del Vaticano para reunirse con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, el director general de FAO, Qu Dongyu, y el papa Francisco, respectivamente.
La Presidencia de Perú informó en la red social X (antes Twitter) que Boluarte arribará a la ciudad alemana de Stuttgart, donde iniciará su viaje oficial, el mismo que tiene como propósito “impulsar el intercambio comercial y la promoción de inversiones”.
La agencia oficial Andina indicó que este jueves se reunirá con el alcalde de la ciudad de Stuttgart, Frank Nopper, y participará como invitada de honor en el “Día de América Latina”, donde ofrecerá una ponencia en este encuentro organizado por el gremio empresarial alemán.
El viernes la presidenta peruana será recibida en Berlín por su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, con quien conversará sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como la forma de revitalizar las visitas de altas autoridades alemanas a Perú.
El sábado se trasladará a la Ciudad del Vaticano, donde será recibida en una audiencia privada por el papa Francisco, a quien planteará estrechar y desarrollar las relaciones entre el Perú y la Santa Sede.
Boluarte concluirá sus actividades con una reunión en Roma con el director general de la FAO, Qu Dongyu, con quien dialogará sobre la implementación del memorándum de entendimiento en materia de cooperación suscrito en diciembre de 2021.