Unas horas antes de haber sido asesinado Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, el martes 30 de julio en Matamoros, denunció públicamente la grave situación de inseguridad que estaba afectando a los comercios de la región, lo anterior debido a los cierre de tiendas OXXO en Nuevo Laredo.
En una entrevista que realizó al medio de comunicación Milenio, Almanza expresó la desesperación de los comerciantes por las extorsiones que ya se habían vuelto una realidad cotidiana y es por esto que muchos preferían cerrar sus negocios, protegiendo a sus empleados y clientes.
En dicha entrevista, instó a las autoridades para que intervinieran en la situación de violencia en el estado “Es importante que se involucren los tres niveles de gobierno para ordenar las estrategias y nosotros como cámaras nos ofrecemos a coadyuvar para el restablecimiento de la paz”, dijo.
Es de recordarse que el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, el martes 30 de julio, fue asesinado a balazos en Matamoros.
Y que las primeras investigaciones revelaban que los hechos se registraron en la colonia Buenavista en la calle España con 14 en Matamoros, Tamaulipas, cuando el empresario iba saliendo de la Canaco y fueron dos motociclistas los que le dieron varios tiros con arma de fuego.