Al encabezar la presentación de un balance económico sobre desarrollo industrial y el Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este instrumento ha sido benéfico para la economía de los tres países. Actualmente, México es el principal socio comercial de Estados Unidos.
“En toda la historia moderna nunca se había reducido la pobreza en México como lo estamos haciendo ahora”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en asamblea con el pueblo de San Luis Potosí.
El mandatario destacó que este resultado se debe a la implementación del modelo de Economía Moral, creado por el Gobierno de la Cuarta Transformación.
“Ahora, las riquezas de México, el ingreso de México, el presupuesto de México, que es de todos los ciudadanos, (…) lo estamos distribuyendo con justicia a todos los mexicanos. Y ¿qué es la justicia? Es darle más al que tiene menos porque no puede haber trato igual entre desiguales. Primero los pobres”, remarcó.
Señaló que la atención prioritaria a las personas que menos tienen ya demostró ser lo más efectivo y funcional para todos los sectores de la población, a diferencia del modelo neoliberal, al que consideró irracional porque sólo fomenta la desigualdad y la concentración de la riqueza.
La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, expuso que la situación económica actual “está mejor que nunca”; el país es la doceava economía del mundo y hay estabilidad macroeconómica.