El Congreso del estado de Puebla aprobó por mayoría de votos la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, con esta decisión la entidad se convierte en la número 14 a nivel nacional en aprobar una reforma en esta materia.
Con 29 votos a favor, 7 en contra y cuatro abstenciones, los legisladores que son representantes de los 217 municipios aprobaron la despenalización del aborto en Puebla.
Con antelación, el pasado viernes 12 de julio, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado dio el visto bueno a las reformas al Código Penal para permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.
No obstante, la iniciativa también señala que en caso de que el embarazo sea interrumpido después de la doceava semana, se aplicarán sanciones que van de seis meses a un año de cárcel.
Y también se indica que las personas que ayuden a realizar el aborto con consentimiento de la madre, tendrán de uno a tres años de prisión, y pueden elevarse de ocho a 10 años en caso de que dichas acciones se realicen de manera forzada.