El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades en materia ambiental del Estado de México plantearon rutas de trabajo conjuntas para la conservación de cuerpos naturales de agua y bosques de Michoacán y de entidades federativas colindantes.
En reunión con el secretario del Agua y vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán y Armando Alonso Beltrán, respectivamente, se compartieron proyectos de infraestructura hidráulica aplicados en Michoacán y en el estado vecino.
El mandatario destacó acciones como la rehabilitación de manantiales, de plantas tratadoras de aguas residuales, el entubamiento de canales y líneas de conducción de agua, entre otros para sanear la cuenca del río Duero y preservar el lago de Pátzcuaro.
Por su parte, las autoridades ambientales del Estado de México expusieron el plan hídrico para la Cuenca de México 2024 y 2030, en el que se quiere incluir a Michoacán para la regeneración de fuentes naturales de agua y la conservación de bosques con alternativas agro hídricas ambientales para la sostenibilidad de la cuenca Lerma-Chapala.
El gobernador coincidió en que esta propuesta sea planteada a la próxima administración federal y para ello, instruyó al secretario de Medio Ambiente y al coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Alejandro Méndez y Roberto Arias, respectivamente, a darle seguimiento con los funcionarios del Estado de México.