La moneda mexicana abrió este miércoles en 18.09 pesos por dólar en los mercados internacionales, mostrando una apreciación de 0.38% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, según información de Bloomberg.
Durante la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con una tendencia a la baja. Analistas de Monex explicaron que el peso continúa fortaleciendo su posición tras considerar las cifras económicas publicadas ayer en Estados Unidos, así como el impacto sobre las expectativas del mercado en cuanto a posibles recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
Debido al feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos, los mercados en ese país permanecerán cerrados. Los especialistas advirtieron que se espera un bajo volumen de operaciones, lo cual podría provocar episodios ligeros de volatilidad en la sesión.
El índice dólar, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las seis principales divisas del mundo, amaneció con una depreciación de 0.2%. El euro registró un incremento del 0.1% frente al dólar, mientras que la libra esterlina ganó 0.07%.