El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la gobernadora de Quintana Roo junto con la Secretaría de Marina, el Ejército y la Coordinación Nacional de Protección Civil están trabajando en materia de prevención para dar seguimiento al Huracán Beryl, la ciudadanía no se debe alterar ni hacer caso al “sensacionalismo”.
“Ahora no hay ninguna certeza de que va a llegar con fuerza y que va a entrar por Chetumal o por ningún pueblo, todavía no hay eso, y se espera que sea hasta pasado mañana por la noche, jueves por la noche, viernes en la madrugada, ese es el estimado”, indicó.
Asimismo, dijo que “cuando sea necesario, vamos a avisar para la protección. Que desde ahora se piense que lo material siempre se recupera, lo más importante son las vidas”.
Mencionó que la prioridad será salvar vidas y aseguró que los pobladores de Quintana Roo no van a quedar desamparados. Asimismo, reitero a no alterarse porque “va a haber mucho sensacionalismo, demasiada información sobre el huracán.
“No sabemos si va a mantener esa intensidad, esa dirección, cuándo exactamente va a entrar. Tenemos que estar cuidando, monitoreando todo lo relacionado, afortunadamente se tienen radares satélites para tener precisión”, comentó.