Esta tarde, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), emitió un mensaje dirigido a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación para informarles que se encuentran realizando diálogos con algunas instancias para garantizar la defensa de sus derechos laborales, ante la discusión de la Reforma Judicial.
En dicho mensaje, reiteró a las y los trabajadores que además de ser el sustento del Poder Judicial de la Federación también son el motor que permite cumplir con las atribuciones y obligaciones de la SCJN.
Piña Hernández señaló que este mensaje es para transmitirles unidad y empatía ante la iniciativa de reforma del Poder Judicial y aseguró que se encuentran trabajando incansablemente, “dialogando con todas las instancias posibles para garantiza la defensa de sus derechos laborales, vivimos momentos llenos de incertidumbre, pero es cuando más debemos demostrar que trabajamos por México”.
Agradeció a los integrantes de Poder Judicial su dedicación y compromiso, de igual modo los invitó a actuar con integridad y convicción.
“Nuestros principios y valores son el pilar que sostiene y sostendrá al Poder Judicial de la Federación y es fundamental que no perdamos el foco de nuestro deber constitucional de hacer valer los derechos de las y los mexicanos y el equilibrio de poderes”, puntualizó la ministra Presidenta.