El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el respaldo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a la reforma legal que se discutirá para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, haya dado a conocer que la Guardia Nacional va, como debe de ser, a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, muy buena noticia”, dijo.
Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio, el primer mandatario recordó que en próximos días se cumple un aniversario más de la institución y ya cuenta con cerca de 500 cuarteles en todo el país, de los cuales 400 fueron construidos por ingenieros militares en tiempo récord.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que mucho ha cambiado el país desde diciembre de 2018 que comenzó la transformación, desde los Programas de Bienestar hasta las grandes obras estratégicas, pero también la conformación de nuevas instituciones públicas como IMSS-Bienestar o la propia Guardia Nacional, que tiene el objetivo de cuidar al pueblo y procurar justicia y paz.
“En tan sólo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde a partir del 1o de octubre seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión.”