Israel bombardeó el norte de la Franja de Gaza y varios testigos reportaron explosiones en el sur del territorio palestino, pero los combates disminuyeron el lunes, tras un primer día de relativa calma en la que los musulmanes celebran la fiesta del Eid al Adha.
El ejército israelí anunció el domingo durante el primer día del Eid al Adha que instaurará una pausa diurna de sus operaciones militares entre las 08H00 y 19H00 (05H00 a 16H00 GMT) en una zona del sur de Gaza para facilitar la entrada de ayuda humanitaria por el cruce. de Kerem Shalom.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abogó en la noche del domingo, en un mensaje con motivo del Eid, por la aplicación del plan para un alto el fuego que presentó su gobierno el mes pasado y reiteró que esta hoja de ruta es ” la mejor manera de poner fin a la violencia en Gaza” y de ayudar a los civiles que sufren “los horrores de la guerra entre Hamás e Israel”.
En Ciudad de Gaza, fuentes del Hospital Bautista Al-Ahli informaron que dos bombardeos dejaron cinco muertos y varios heridos.