El exmandatario estadounidense Donald Trump advirtió, durante un mitin por su 78 cumpleaños en Florida, que “los criminales más enfermos y viles del mundo” se están “infiltrando” por la frontera sur. En el evento, Trump amenazó con cerrar esa frontera si retoma la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.
El republicano celebró su natalicio con una fiesta y acto de campaña en un centro de convenciones cercano a su mansión de Mar-a-Lago, donde, frente a una multitud, utilizó su retórica incendiaria habitual para arremeter una vez más contra la migración, un tema clave de las presidenciales.
“Durante años, he estado advirtiendo que el ‘corrupto Joe’ está dejando que los criminales más enfermos y viles del mundo se infiltren en nuestra frontera sur, y ahora todo el mundo está de acuerdo en que tenía razón”, aseguró Trump, refiriéndose a su rival demócrata, el presidente Joe Biden.
“Están saliendo de prisiones y cárceles, instituciones mentales y manicomios, procedentes de países de todo el mundo, no sólo de Sudamérica, lanzó.
Los sondeos más recientes indican que los estadounidenses consideran la migración uno de los principales asuntos para decidir su voto en los próximos comicios, en los que Biden y Trump se perfilan como los principales contendientes.