El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Jaime Lozano, declaró que la derrota ante Uruguay, debe verse como un aprendizaje para los jugadores convocados que destacó, tuvieron un buen desempeño.
“Honestamente, a pesar del resultado, y analizando jugador por jugador, hay jugadores que tuvieron un buen desempeño; no es que hayamos hecho un buen partido, pero individualmente, hubo algunos que estuvieron al nivel, es un buen momento para que ellos se preparen”, indicó.
En ese contexto, el estratega mexicano señaló que gracias a este encuentro, “creo que sacamos muchísimo aprendizaje”.
“Evidentemente por el resultado, por el rival, nos superaron por contragolpe, sabíamos que era un equipo que presionaba fuerte, que salía rápido cuando recuperaba el balón, las primeras tres, cuatro veces que tuvieron espacio para correr lo sufrimos muchísimo, ahí creo que ellos fueron muy superiores y nos vimos vulnerables”, sostuvo.
Sobre su similar de Uruguay, reconoció que es un rival de talla mundial, “generamos pocas opciones, ellos con espacio abierto lo hicieron bien y aprovecharon, esto es alta competencia y rivales de Copa América que sin duda alguna es talla mundial”, manifestó.
Tras caer por marcador 4-0 contra Uruguay, los ahora dirigidos por Jaime Lozano se enfrentarán en otro duelo amistoso ahora contra la selección de Brasil de cara al arranque de la Copa América 2024.