Javier el “Vasco” Aguirre, director técnico de la selección de fútbol de México, destacó la actitud que mostró el equipo en el partido ante Nueva Zelanda que marcó su debut; sin embargo, reconoció que tienen que mejorar el aspecto ofensivo y ser más agresivos.
El Tricolor ganó este sábado 3-0 a su similar de Nueva Zelanda, en un partido amistoso en fecha FIFA y que marcó la presentación de Aguirre en su tercera etapa al frente de la Selección.
“Me gustó la actitud sin hacer un gran partido, el equipo siguió corriendo con una gran disposición y actitud, (…) No me gustó demasiado el juego hacia atrás, demasiado pausado, que no fuimos más agresivos, tenemos que corregir algunas cosas en el aspecto ofensivo”, dijo Aguirre en conferencia de prensa tras el partido.
El técnico, quien dirigió a México en las Copas del Mundo de 2002 y 2010, reconoció que mostrar un buen funcionamiento en el primer partido iba a ser complicado, pero aseguró que van por buen camino.
La siguiente cita de México será el martes, cuando enfrente a la selección de Canadá en el estadio AT&T de Arlington, Texas.