Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, que consolide su trayectoria como líder histórico de la izquierda de México abriendo el paso a una nueva generación con su renuncia a la Presidencia del PRD.
“Reconocemos su esfuerzo, su lucha, su historia y su trayectoria como fundamentales para la construcción del proyecto en México. A su vez somos conscientes de su esfuerzo y dedicación como presidente del partido durante 4 años”, señalaron en una carta dirigida a Zambrano.
Indicaron que los resultados del PREP, con el 80% de las actas computadas, colocan al PRD por debajo del límite para conservar su registro como partido politico nacional, y ante esto y de acuerdo a sus dichos “velando por el bienestar y futuro del PRD” le pidieron “respetuosamente” la renuncia al presidente nacional.
Señalaron que esta sería la oportunidad para Zambrano de ser el dirigente que en tiempos de crisis se hizo a un lado y le abrió la puerta a una nueva generación y un nuevo liderazgo que pueda ayudar a construir un nuevo rumbo para la izquierda democrática del país.
“Como juventudes vemos con preocupación los resultados de estas elecciones y nos entristece ver un futuro incierto en el partido en el que hemos decidido militar y participar activamente. Si decidimos formar parte del PRD fue porque compartimos el sueño de un México mejor, más equitativo y de libertades”, indicaron y con esta solicitud esperan que “la izquierda democrática en México tenga un futuro más allá de la crisis” en la que se encuentran.
Entre los firmantes se encuentra: Toño Cárdenas, Nancy Yeraldi Estrada Castro, Adrián Garcia Cerda, Salvador Macias Armas de Michoacán; Tonny Rodríguez de Tabasco, Antonio Almanza Zavala, Francisco Padilla, Alexa Montserrat Orozco Franco, Damián Martínez, Diana Lukshmi Jiménez, Gael Arellano Varillas, Ingrid Aideth Villarreal Juárez, todos de la CDMX; Liliana Lizeth Ventura Roman de Guerrero, Johally Rojas-Estado de México, Vanessa Garfias de Querétaro, Emilio Toledo de Chiapas e indicaron que son más pero pidieron no usar su nombre.