Después de conocer la información emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el conteo rápido, Jorge Álvarez Máynez, candidato Presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que ésta fue la elección más importante que ha enfrentado su partido, alcanzado el resultado más importante desde la fundación del partido, que duplica lo que se había obtenido en 2021.
Dijo estar feliz por los triunfos locales que se han logrado, entre otros la gubernatura en Jalisco con Pablo Lemus y a todos los candidatos y candidatas que han ganado en diferentes ciudades para MC.
Señaló que está contento por estar acompañado de un equipo joven, a pesar de estar en una campaña que no contaba con muchos recursos y que fue la única campaña que no recibió financiamiento extraordinario, “financiamiento ilegal”, que no realizó precampañas y campañas anticipadas.
Tuvimos “una campaña digna, que nos permitiera competir con, no solamente los partidos tradicionales, no solamente los gobiernos, no solamente las violaciones sistemáticas a la ley, sino un intento permanente por invisibilizarnos”, señaló.
Agradeció a los jóvenes del país por haber cambiado la elección presidencial, “por habernos permitido tener más de 6 millones de votos en la elección presidencial, más votos de los que tiene el PRI” y agradeció especialmente a las niñas y los niños que fueron el centro de la campaña y de su propuesta electoral.
“Entender que un país no solo debe de hablar de las personas que votan, sino de las que no votan también”, afirmó.