Javier May Rodríguez, candidato a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco” (Morena-PVEM-PT), acudió a votar en la sección 530 del municipio de Comalcalco. Al ser cuestionado sobre si “arrasará” en la casilla que le tocó, respondió: “vamos a ganar”.
May Rodríguez invitó a la ciudadanía a ejercer el voto en libertad y disfrutar de la jornada electoral en familia, describiéndola como un “día de fiesta y democracia”. Comentó que, aunque hasta el momento solo se han presentado incidentes menores en la Jornada Electoral, espera que todo se regularice y elogió la labor de los funcionarios de casilla.
Por otro lado, Lorena Beaurregard, candidata del PRI-PAN, denunció una “elección de Estado”, acusando que muchos de sus representantes han sido obstaculizados en su participación en las casillas electorales. Beaurregard afirmó que sus representantes no recibieron los cuadernillos necesarios para revisar la lista nominal.
En tanto que Juan Manuel Fósil Pérez, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió junto con su familia a las casillas para votar. De igual forma, María Inés de la Fuente Dagdug, representante de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Tabasco, emitió su voto en las casillas ubicadas en la Escuela Primaria “Aureliano Colorado” de Huimanguillo.