La candidata a la Gubernatura de Guanajuato por la coalición Fuerza y Corazón, Libia Denisse García, ejerció esta mañana su derecho al voto en la escuela primaria Justo Sierra de la Colonia San Pablo en la ciudad de León.
Al salir de las urnas, informó que hasta el momento, no se tienen incidentes reportados, solamente la instalación tardía de algunas casillas, “pero se está regularizando” y reiteró la invitación a la ciudadanía para que salgan y participen en este ejercicio ciudadano.
Hasta ahora indicó, que esta jornada se está desarrollando con orden y tranquilidad y aseguró, se estará dando puntual seguimiento a los reportes de las autoridades.
Por su parte, Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se dijo muy agradecida y contenta con los ciudadanos por creer en “este proyecto e instalar la Cuarta Transformación en el Estado”.
En entrevista afirmó que en Apaseo el Alto, la candidata a alcalde reportó que la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y policías municipales vestidos de civiles están levantado casillas, “están queriendo reventar la elección en el municipio de Apaseo el Alto”.
Ante esto, “ya se habló con las autoridades federales y nosotros tenemos confianza”, declaró.