La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, exhortó a los militantes del PRI, PAN y PRD a mantener la fe y la esperanza de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio. “La esperanza ya cambió de manos, la esperanza está con nosotros, vamos a ganar, tengan fe, Dios está con nosotros”, declaró Gálvez Ruiz durante su segunda y última visita a Hidalgo, su estado natal, en el marco de su campaña.
Desde el centro de espectáculos de las instalaciones de la Feria, Gálvez Ruiz dirigió un mensaje a los militantes del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y del partido del Sol Azteca, instándolos a llenar las urnas de votos este domingo. “Es muy importante que el próximo domingo llenemos las urnas de votos, es muy importante”, enfatizó.
Gálvez Ruiz también envió un mensaje al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asegurando que con ella en la Presidencia de la República, al estado le irá bien. Criticó al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, por no haber apoyado suficientemente al mandatario estatal.
En su primera visita al municipio de Tulancingo, Gálvez Ruiz presentó propuestas específicas, como convertir el parque industrial en un parque sustentable. Sin embargo, durante su discurso en Pachuca, no ofreció compromisos específicos para la ciudad ni la zona metropolitana, aunque destacó la necesidad de abordar el grave problema de contaminación en la refinería Miguel Hidalgo y acelerar la introducción de gas natural para dejar de quemar combustóleo en la Termoeléctrica de Tula.
“Me voy a preocupar por la salud de los habitantes del estado de Hidalgo y de los habitantes de la Ciudad de México; las aguas negras han contaminado nuestro estado. Podemos usar el agua tratada de Atotonilco, pero hay que tecnificar el campo. Le vamos a meter dinero a la tecnificación del campo para que Hidalgo sea una competencia agrícola como lo es Sinaloa, Sonora y otros estados del país”, afirmó.
Gálvez Ruiz también anunció su intención de atraer a las mejores empresas del mundo en materia de tecnología a Hidalgo como parte del programa “Sí estudio, sí trabajo” dirigido a los jóvenes.
Durante su discurso, Gálvez Ruiz arremetió contra la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, acusándola de ser una amenaza para la democracia del país. “Quiere desaparecer el INE, quiere controlar la Corte, quieren mayoría absoluta para cambiar la Constitución. Ahora nos ofrecen todo lo que no hicieron, yo les pregunto: ¿qué hicieron por Hidalgo? Nada”, sentenció. Además, la calificó como la candidata de un partido coludido con la delincuencia organizada, mencionando la violencia diaria en Hidalgo.