Miguel Torruco Garza, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que durante este tiempo de campaña tuvo oportunidad de dialogar con líderes sociales, así como integrantes del magisterio, grupos políticos y empresariales, los vecinos de las 92 colonias de esta Alcaldía de la Ciudad de México, para conocer sus demandas y necesidades.
Y con ello, dijo, se diseñó un plan de gobierno que comprende cinco ejes: Seguridad, Gobierno de Calidad, Infraestructura y Medio Ambiente, Movilidad y Bienestar con Humanismo, donde con la participación conjunta de los ciudadanos, se busca contar con la mejor Alcaldía en sus 7 circunscripciones y sacar al mal gobierno de la Miguel Hidalgo.
Mencionó que ante la imparcialidad y secuestro de los espacios públicos a favor de los candidatos del PRIAN se tuvo que hacer sus cierres vecinales de proselitismo, en Tacuba, la alameda Tacubaya y Reforma Social.
El candidato morenista manifestó que en su Plan de “Reconciliación” se convocará a empresas y fundaciones del sector privado para establecer acuerdos de colaboración para crear oportunidades de progreso y desarrollo, lo que permitirá brindar mejores condiciones de empleo para los habitantes de la demarcación.
Aseguró, que en beneficio de los miguelhidalguenses impartirán cursos de capacitación para la conclusión de estudios de manera gratuita, desde primaria hasta licenciatura, y favorecerá el emprendimiento con ferias laborales y cursos de capacitación itinerantes en colaboración con destacadas empresas del país.
Miguel Torruco afirmó que se rehabilitarán los espacios públicos, para fortalecer actividades deportivas, culturales y artísticas en espacios públicos mediante el “Sistema Integral de Cultura, Arte y Civismo”, e unificara servicios como los Faros del Saber, los PILARES y las nuevas Utopías, además de rescatar y modernizar las bibliotecas, para que todos puedan uso de su acervo.
Asimismo, el candidato reiteró que se relanzará el programa “La Empleadora” para asegurar que todos tengan acceso a trabajos dignos y estables, mientras que, para favorecer la inclusión de personas con discapacidad, se capacitará a maestros para favorecer su integración a la sociedad y brindar condiciones de accesibilidad para este sector de la población.
Lo más importante será recuperar la tranquilidad y la convivencia de las familias con el plan de seguridad, donde se instalarán 15 mil nuevas cámaras y se apoyará con infraestructura para recuperar espacios públicos.
El candidato precisó que la alcaldía Miguel Hidalgo volverá a tener un gobierno a la altura de sus habitantes. Ya que, a diferencia del candidato del PRIAN, él será un alcalde presente, comprometido, sin vergonzosos e indignos escándalos personales ni conflictos de intereses.