El histórico Estadio Azteca se encuentra de plácemes al festejar sus 58 años, tras haber sido inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un encuentro amistoso entre los equipos América y Torino, que concluyera con empate a dos tantos.
El también conocido como el Coloso de Santa Úrsula, celebra un año más de albergar eventos emblemáticos del deporte y del espectáculo y de ser uno de los estadios más icónicos del mundo.
El estadio, ubicado en calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, tiene la capacidad de albergar más de 80 mil espectadores. Fue diseñado para el Mundial de 1970. Su construcción inició en 1962 para finalizar en 1966, y ahí comenzó su historia.
Los creadores del recinto deportivo fueron los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares, quienes fueron escogidos por Emilio Azcárraga Milmo, dueño del Club América desde 1959, y el directivo deportivo Guillermo Cañedo en los años sesenta.
El Estadio Azteca ha albergado dos copas del mundo, los mundiales de 1970 y 1986, así como recibido a leyendas de la talla de Shakira, Madonna y Michael Jackson.
Ahora, se prepara para ser sede del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026.