El miércoles, los miembros del jurado en el juicio de Donald Trump, por falsificación de documentos contables de su empresa iniciaron sus deliberaciones para decidir si emitirán la primera condena penal de un expresidente de Estados Unidos. Esta decisión podría tener un impacto significativo en las elecciones presidenciales de noviembre.
Tras varias semanas de testimonios de más de 20 testigos, la atención se centra ahora en el panel anónimo de doce miembros, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, que tiene la responsabilidad de determinar el destino de Trump.
“Deben dejar de lado cualquier opinión personal que tengan a favor o en contra del acusado”, instruyó el juez Juan Merchán al jurado antes del comienzo de las deliberaciones, que no tienen un límite de tiempo establecido.
“Como miembro del jurado, se le pide que tome una decisión muy importante sobre otro miembro de esta comunidad”, añadió Merchán.
Después de recibir las instrucciones del juez, el jurado se retiró a una sala especial para considerar un veredicto que, independientemente de cuál sea, tendrá un impacto significativo tanto en Trump como en el país en su conjunto.