Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Xóchitl Gálvez critica al INE por enfocarse en colores en lugar de la seguridad de los candidatos

Tras las manifestaciones a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 19 de mayo, la institución electoral declaró que no era correcto el uso de sus colores en dichos eventos, ya que estos se convirtieron en un apoyo a la oposición. La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, respondió enfáticamente durante su visita a Durango, subrayando que el INE debería enfocarse en la seguridad de los candidatos en lugar de preocuparse por los colores que visten los manifestantes.

Gálvez destacó que la inseguridad durante la temporada electoral es una responsabilidad directa del organismo encargado de organizar las votaciones. Expresó su indignación por la falta de atención del INE a los altos índices de violencia que han llevado a varios candidatos a abandonar sus campañas debido a amenazas y asesinatos. “Es responsabilidad del INE no haber puesto atención al tema de la inseguridad. Y está más preocupado si se vestía de rosa o no la candidata de la oposición o si seguían asesinando a candidatos. Con 34 candidatos asesinados, pues obviamente la gente tiene miedo de estar ahí”, afirmó Gálvez.

La candidata mencionó que había anticipado la necesidad de una estrategia para proteger a los candidatos en regiones violentas, pero que el INE no tomó ninguna acción al respecto. Durante su visita a Durango, Gálvez también compartió que había elaborado un mapa de riesgo señalando las zonas peligrosas para la instalación de casillas, destacando la falta de respuesta efectiva por parte del INE.

Gálvez, quien ha sido blanco de supuestos ataques provenientes de Morena y la Cuarta Transformación, reafirmó su fe y fortaleza. “No me pudieron encontrar nada en todos estos 11 meses que me quisieron atacar. No me encontraron una cuenta, no me encontraron un contrato corrupto, no me encontraron nada. Soy una mujer honesta, soy una mujer que cree en Dios y yo tengo fe porque estoy segura que Dios está con nosotros. Yo soy una mujer extremadamente creyente en Dios y eso es lo que me da la fuerza para estar aquí. Y esa fe en Dios me hace sentir que Él está con nosotros”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS