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19 de septiembre de 2024

Descuentos y recompensas, estrategia de comercios para incentivar el voto

Como parte de una campaña para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio, cerca de 300 mil negocios afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) ofrecerán diversas recompensas y descuentos a quienes voten.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre, anunció que a través de las distintas Cámaras de Comercio del país, las empresas están siendo motivadas a ofrecer incentivos como galletas, café o refrescos gratis a aquellos que muestren la tinta en el pulgar, demostrando así que ejercieron su derecho al voto.

“Dependiendo del estado y la localidad, habrá negocios que ofrecerán descuentos del 5% al 10% en las compras. Además, se organizarán rifas entre los trabajadores de las empresas participantes”, explicó De la Torre durante una conferencia en la Junta de Consejo Nacional de la Concanaco.

El líder del comercio organizado expresó su esperanza de que más de 300 mil negocios familiares se sumen a esta iniciativa, aunque precisó que el número exacto de empresarios participantes se conocerá una vez concluida la contienda electoral.

Además de los negocios familiares, se busca que las grandes cadenas de restaurantes y las tiendas de conveniencia también se unan a esta iniciativa, ofreciendo cafés u otros productos gratis a los ciudadanos que voten.

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