Desde la mañana de este sábado 18 de mayo, ciudadanos de Cuernavaca, Morelos, se concentraron en la Iglesia de Tlaltenango, de donde partió el contingente que ha sido encabezado por Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Cientos de personas participaron en la décima “Marcha por la Paz”, convocada por la Diócesis de Cuernavaca, donde Monseñor Castro indicó que “la violencia ha incrementado en un 30 por ciento en Morelos en este año 2024, es lo que voy a hablar en el mensaje, es una pena, una tristeza y un dolor tan grande que, en vez de disminuir, se aumentó”.
De igual modo, dijo que esta violencia no sólo tiene tintes políticos, “va más allá. Hunde sus raíces en terrenos más profundos todavía. Sabemos que el crimen organizado está tratando de organizar e influir en las elecciones. Eso todo el mundo lo sabe, está obligando a un sector del pueblo a votar por ciertos partidos. Va a ser difícil (revertirlo), pero podemos hacerlo con la gracia de Dios”.