Para conmemorar el Día de las Madres, Canal 22 anunció que ofrecerá una programación especial conformada por el estreno de Bohemia de boleros en Casa Cantoral, conducido por la voz de Emilia Morales, y la cinta Mujeres de manos cálidas, del director Adrián Macías Díaz; ambas producciones a transmitirse el viernes 10 de mayo a partir de las 23:00 horas, ofrecerán una mirada de celebración y tributo en este día.
La casa de Roberto Cantoral abre sus puertas a una serenata de boleros obligados en Bohemia de boleros en Casa Cantoral, estreno que se transmitirá a las 23:00 horas y cuyo programa abre una velada en donde México y Cuba se unen por el bolero. Tú me acostumbraste, Solamente una vez, Lágrimas negras o Regálame esta noche, son cuatro de las ocho piezas que se podrán disfrutar en voz de la cantante y defensora cubana del bolero, Emilia Morales, quien también se acompaña de Juan Cristóbal Contreras en la flauta, Martín Arano Meneses en las percusiones; y Rubén Muñoz en la guitarra.
Al terminar, a las 23:35 horas, el documental Mujeres de manos cálidas completa la atmósfera de la maternidad, volteando la mirada hacia la labor de las parteras. Puntos opuestos del país -Chiapas y Nuevo León-, son las regiones que enmarcan esta tradición milenaria que se les ha manifestado a estas mujeres mediante sueños, herencia familiar o decisión propia de buscar capacitación, con el objetivo común de mejorar la experiencia del parto en la actualidad, para volverlo más humanizado, cálido y al mismo tiempo, responsable.
Además de los dos programas estelares, a las 16:30 horas en ¡Clic Clac!, el espacio de Canal 22 dedicado a las infancias, se presenta La odisea de Shoom, cortometraje de animación dirigido por Julien Bisaro, cuya historia trata sobre un búho que sale del cascarón justo cuando una tormenta pone patas arriba el pantano que rodea su árbol. Tan pronto como se cae de su nido, la pequeña cría se tambalea hacia el manglar, empujando un segundo huevo junto con ella. Contra viento y marea, está decidido a encontrar una mamá… ¡incluso si resulta ser un caimán o un mapache!