En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene controlado el 60 por ciento del incendio que comenzó el día de ayer en Valle de Bravo, Estado de México.
“Ya estamos atendiendo lo del incendio de Valle de Bravo, acudimos pronto, pero era toda una campaña. Lo primero que pedí fue que se protegiera a la población, me dijeron: No, no hay problema, no hay riesgo de la población. Y atender el incendio, seis hectáreas”, agregó.
Además, aseguró que se espera que los trabajos de combate de incendio continúen en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dio a conocer que en el incendio que se suscita en Valle de Bravo, se está controlando desde el primer momento y “se ha atendido de manera prioritaria a los habitantes de la zona”.
A través de sus redes sociales, indicó que como lo dijo el Presidente de México durante la conferencia de prensa matutina, “las acciones coordinadas de Probosque_, CONAFOR, SEMAR, Sedena, SGGEdomex, protección civil y SS_Edomex, así como brigadistas municipales, han permitido controlar al 60 por ciento el incendio que se registra en la Zona Boscosa de Valle de Bravo”.