En un encuentro trascendental, la candidata presidencial de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se reunió con los dirigentes de los tres partidos políticos, marcando un hito en la ruta hacia las elecciones del 2 de junio. El propósito principal de esta reunión fue redoblar esfuerzos para fortalecer su posición en las preferencias electorales.
En un evento que contó con la participación virtual de las 32 dirigencias de los comités estatales de los tres partidos, así como representantes de los “Xochilovers”, tanto a nivel nacional como internacional, Gálvez afirmó que los ataques recientes de Morena contra su candidatura son indicativos del creciente apoyo que está ganando en las encuestas.
“Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben”, declaró Gálvez ante más de 200 representantes de la coalición, reunidos en este encuentro virtual. Enfatizó que su proyecto de gobierno integra los mejores programas de los tres partidos que conforman la coalición, asegurando que su objetivo es ganar porque “queremos a las personas”.
Por su parte, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD manifestaron su compromiso de redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto para llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República. Marko Cortés, presidente nacional del PAN, destacó la importancia de este! momento, señalando que los candidatos municipales ya están llevando el mensaje de Gálvez a la ciudadanía.
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, aseguró que todas las estructuras de su partido trabajarán para obtener un voto parejo en todas las candidaturas, desde la presidencia hasta las regidurías. Por su parte, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, hizo hincapié en la necesidad de coordinar el trabajo de campaña a nivel nacional, involucrando a las estructuras de los tres partidos y aportaciones de los Xochilovers.